Finalmente BlackBerry no se vende, pero cambia de CEO

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El hasta ahora director ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, será sustituido de forma interina por John S. Chen, antiguo CEO y presidente de Sybase.

Durante las últimas semanas, BlackBerry ha sondeado múltiples posibilidades de futuro, entre las que se incluía la venta de sus activos.

BlackBerryQ5-whitePero finalmente no habrá cambios en la propiedad del famoso fabricante de telefonía canadiense más allá de una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Fairfax Financial Holdings Limited “y otros inversores institucionales”.

Esto “representa un importante voto de confianza en BlackBerry y su futuro por parte de este grupo de prominentes inversores a largo plazo”, ha querido señalar Barbara Stymiest, presidenta del Consejo de Administración. “Esta financiación proporciona una inyección de efectivo inmediato en términos favorables para BlackBerry, mejorando nuestra posición de efectivo”.

Así las cosas, donde se notará el viraje de rumbo es en la propia directiva. Y es que el hasta ahora director ejecutivo Thorsten Heins ha sido sustituido por John S. Chen, conocido por desempeñar los cargos de presidente y CEO de Sybase, al menos de forma interina.

“BlackBerry es una marca icónica con un enorme potencial”, ha dicho Chen al conocerse su nombramiento, “pero va a llevar tiempo, disciplina y [una serie de] decisiones difíciles recuperar el éxito”, ha advertido antes de asumir este nuevo reto.

Por su parte, el máximo responsable de Fairfax, Prem Watsa, pasará a presidir el Comité de Compensación  Nombramientos y Gobernanza de la firma norteamericana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor