La financiación al emprendimiento en España crece hasta un 152% respecto a 2014

Empresas

En lo que va de año se han invertido más de 109 millones de euros en un total de 48 rondas de financiación.

El mes de mayo ha sido uno de los más positivos para el emprendimiento en España. El ritmo de inversión se ha acelerado y ha alcanzado los 39 millones de euros.

La cifra supone casi la misma cantidad que se invirtió en todo el primer cuatrimestre de 2014 (43,4 millones de euros) y el trimestre en curso puede cosechar un nuevo record.

No obstante, aunque el volumen de inversión en nuestro país va mejorando está todavía muy lejos de países clave de Europa como Reino Unido o Alemania, donde se desembolsa aproximadamente seis veces más.

En lo que va de 2015 ya se han invertido más de 109 millones de euros en un total de 48 rondas de financiación, lo que supone un 152% más frente al mismo período de 2014.

Aunque la gran mayoría de las inversiones están lideradas por fondos de ‘venture capital’ extranjeros, el 17% del capital invertido procede de fondos y ‘business angels’ españoles, que han crecido un 25% respecto al año pasado.

Gran parte de estos inversores se sitúan en Madrid (42%), Barcelona (24%), Valencia (10%) y País Vasco (8%).

Las operaciones más destacadas durante el mes de mayo han sido las de Job&Talent, que ha acaparado 23 millones de euros; Kantox, con 9,98 millones de euros; y Ulabox, con 5 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor