Firefox 14 decide cifrar sus búsquedas en Google

NavegadoresWorkspace
0 0 1 comentario

Firefox 14 tiene como principal novedad la implantación del cifrado en las búsquedas que se realizan con su barra direcciones y de buscadores, o con el empleo del botón derecho del ratón o touchpad al seleccionar una palabra o texto.

Con esta medida esperan que se protejan los datos de las búsquedas de los usuarios frente a intrusos como los administradores de redes Wi-Fi públicas o compartidas.

A partir de esta versión 14 de Firefox las búsquedas adoptarán las conexiones seguras HTTPS, que ofrecen mayores garantías de seguridad que su antecesor HTTP.

Asimismo, también ha cambiado la forma en la que aparecen los iconos de seguridad en la barra de direcciones del navegador.

Básicamente, los usuarios que visiten sitios que apuesten por cifrado SSL verán aparecer el icono de un candado en la barra de su navegador, mientras que las webs normales tendrán un globo terráqueo a la izquierda de la URL y las que apuesten por certificados de validación extendida (EV), ofrecerán un candado verde y el nombre del dueño de esas página.

Si deseas probar ya Firefox 14, puede descargarlo desde el siguiente enlace de la web oficial de Mozilla.

vINQulos

Mozilla Blog, ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor