Firefox 4 llegará (por fin) el 22 de marzo

NavegadoresWorkspace

Mozilla ha confirmado que la versión definitiva de Firefox 4 comenzará a competir cara a cara con Internet Explorer 9 y Chrome 10 a partir del próximo martes 22 de marzo.

Así lo ha anunciado el director de ingeniería de Mozilla, Damon Sicore, aunque ha preferido cubrirse las espaldas y dejar abierta la posibilidad de una segunda versión RC si encuentran fallos de última hora.

Suponemos que esto no ocurrirá y la versión final de Firefox llegará sin más problemas, ya que el equipo de Mozilla ha ido retrasando la fecha de lanzamiento desde el año pasado para solventar todos los errores que se han ido encontrando en las betas.

Sicore también ha señalado que la Release Candidate ha tenido “una calurosa acogida” por parte de los usuarios, aunque sin dar cifra de descargas.

El responsable de Firefox en Europa, Pascal Chevrel, también ha hablado de la versión móvil de Firefox 4, que llegará a  dispositivos Android y al N900 de Nokia gobernado por MeeGo, pero no para iPhone o iPad, ya que Apple no se lo ha permitido.

Chavrel explica que en su opinión, la compañía de Cupertino “nos considera competencia en este territorio” y por ello “no nos permiten subirlo a la tienda de aplicaciones”.

 

vINQulos

Register, El País

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor