Firefox estrenará una función que analizará el rendimiento de su navegador

NavegadoresWorkspace

Con el nombre de “Firefox Health Report”, se lanzará una herramienta que tendrá la capacidad de crear informes sobre el funcionamiento del navegador y su estado de salud general.

Esa nueva solución que desarrolla Mozilla permitirá a los usuarios enviar información y respuestas que ayuden a los ingenieros de Firefox a resolver muchos de los fallos que se producen en el navegador.

Asimismo, también aportará claves a los usuarios sobre los elementos del sistema que puedan estar causando cualquier tipo de incidencia y afecten a la calidad y velocidad de navegación.

La idea es que gracias a esos datos los consumidores también puedan saber si una anomalía en la navegación se debe a una aplicación concreta o a cualquier otro elemento.

Además, desde Mozilla garantizan que en ningún caso recopilarán datos personales de sus usuarios, ya que han diseñado la herramienta de diagnóstico para evitar que eso ocurra.

Por otro lado, Mitchell Baker, director de la Mozilla Foundation, también ha desvelado que se podrá desactivar esa función de análisis con suma facilidad en caso de que un usuario no desee utilizarla.

vINQulos

Blog Firefox

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor