Firefox se apunta a la carrera por las búsquedas sociales

Empresas

Actualiza su extensión F1, que permite a los usuarios compartir información online a través de las redes sociales.

Google anunciaba ayer su apuesta por los resultados sociales dentro del listado general de búsquedas. Firefox no ha querido ser menos y hoy ha anunciado la introducción de significativas mejoras para su extensión F1, diseñada por el equipo de Mensajería de Mozilla para compartir links a través de servicios sociales.

A través del panel de la extensión, los usuarios pueden elegir a través de qué medio desean compartir la información. La nueva interfaz de la extensión F1 presenta un panel vertical que contiene todos los servicios, que amplían su variedad. LinkedIn se une a Twitter, Facebook, Gmail, Google Apps y Yahoo!.

De esta manera, los usuarios pueden comunicarse a través de sus perfiles sociales sin necesidad de acceder a las correspondientes páginas, dando la capacidad de escribir en Twitter o en el muro de Facebook directamente desde la extensión, que está disponible para Firefox 4 beta, excluyendo a los usuarios de versiones anteriores.

Según informa Mashable, Mozilla justifica esta decisión argumentando que la nueva interfaz es más fiable con Firefox 4, una versión que destaca por su rapidez y estabilidad. Bing hace tiempo que integró los “Likes” de Facebook en sus opciones de búsqueda. Falta por saber si seguirá los pasos de sus competidores en el mercado de los buscadores apostando más decididamente por la navegación social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor