Firefox, ya disponible para Maemo

MovilidadNavegadoresSistemas OperativosWorkspace

Los usuarios que dispongan de un Nokia N900 o N810 ya pueden instalar la versión móvil del navegador basado en código abierto de Mozilla.

La Fundación Mozilla acaba de anunciar la disponibilidad de la versión móvil del navegador Firefox. La ha refinado para que pueda ser utilizada en la plataforma Maemo, basada en Linux y también de código abierto.

Maemo es la plataforma elegida por Nokia para sus terminales N900 y N810. Entre otras cosas porque incorpora el marco de trabajo Qt, capaz de ofrecer un gran rendimiento con aplicaciones nativas de Linux.

firefoxlogo.jpg

La versión Firefox 1.0 para móviles llega con numerosas funcionalidades basadas en su hermano mayor para PC. Es el caso de gestión de contraseñas, Gestión inteligente de Favoritos y barra de direcciones… pero sin duda alguna, se trata del primer navegador para móviles que permite cargar complementos. Para esta versión ya existen 40 añadidos.

“Llevar Firefox a los móviles es el siguiente paso dentro del objetivo final de Mozilla, el de ofrecer una Web a la que todo el mundo tenga acceso, de forma independiente al dispositivo o la localización” indica Erica Jostedt, portavoz de Mozilla. “Seguro, potente y personalizable, Firefox es el más moderno navegador para dispositivos móviles a día de hoy, ya que está optimizado para ellos”, finaliza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor