Fon lanza sus previsiones sobre el futuro del WiFi

Workspace

La compañía destaca los puntos clave que definirán la revolución del WiFi en los próximos años.

Desde la compañía de tecnología WiFi conocida como Fon han analizado los apartados que serán más relevantes de cara al futuro del WiFi.

Por una parte, indican que la descarga de datos a través de WiFi aumentará drásticamente a medida que el tráfico de datos móvil crece, fundamentalmente gracias al uso del vídeo.

Por otra parte, comentan que gracias a los hotspots que gestionan las operadoras, se producirá un crecimiento exponencial de los puntos de acceso WiFi.

Asimismo, abogan por potenciar el WiFi en los despliegue de ‘neutral host’ que se producen en espacios muy concurridos, y apuntan que la virtualización de las funciones de red ofrecerá beneficios como la mayor agilidad del servicio y la puesta en marcha de nuevos servicios.

Además, resaltan que el WiFi será esencial para la conectividad IoT, y señalan que la red WiFi de uso doméstico debe ofrecer una calidad de conexión que satisfaga a los consumidores.

Por último, avanzan que la disrupción WiFi gracias a las nuevas plataformas Over-The-Top (OTT) apenas ha comenzado, y afirman que las empresas deben ofrecer soluciones WiFi con un enfoque centrado en el cliente y un análisis basado en datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor