Ford probará su coche autónomo el próximo año en California

Innovación
0 0 No hay comentarios

Parece que Ford tampoco quiere quedarse fuera de la peculiar carrera por los coches autónomos, y acaba de anunciar que ha recibido el permiso necesario para poder realizar pruebas en las vías públicas de California con su nuevo Fusion Hybrid autopilotado, a partir del 2016.

ford

Así que las calles de California serán las primeras en recibir la versión del coche Fusion Hybrid de Ford en 2016, convirtiéndose en la última en apuntarse a este tipo de tecnología.

Las pruebas se realizarán probablemente cerca de su Centro de Investigación y Desarrollo en Palo Alto, lugar que abrió sus puertas el pasado enero, y en el que trabajan más de 100 investigadores, ingenieros y científicos, siendo uno de los centros de I+D de los grandes fabricantes de automóviles de Silicon Valley.

Este proyecto, es una continuación de un programa de desarrollo del vehículo autónomo que cumple ya 10 años, y en el que se utilizan técnicas de identificación de peatones, señales, obstáculos, además de incluir tecnología con la que crear el coche conectado y ecosistema de “Ford Smart Mobility” que la compañía lleva buscando.

Hasta ahora, Ford ha estado probando este tipo de vehículos en Mcity, una ciudad falsa construida por la Universidad de Michigan para probar la tecnología de los coches sin conductor.

vINQulos

Dailyrist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor