Foursquare cambia de logo y de estrategia comercial

AlmacenamientoAppsCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidad

Tiempo de cambios en la red social de geolocalización Foursquare, que ha desvelado un nuevo logotipo e importantes novedades que implantará en su estrategia comercial.

Foursquare ha anunciado un cambio en su estrategia para competir en mejores condiciones contra rivales como Yelp y Google Places, destacan en USA Today.

La idea de la empresa es orientarse hacia un servicio que ayude a los usuarios a conocer establecimientos y sitios interesantes que se encuentren cerca de ellos.

En ese sentido, la red social ya anunció en mayo su intención de dividirse en dos aplicaciones: una llamada Swarm dedicada en exclusiva para realizar los tradicionales “check-ins”, y otra que con el nombre de Foursquare pensada para que los usuarios puedan buscar lugares, comercios y otros sitios de interés en los alrededores de su ubicación.

Además, conviene aclarar que los usuarios de la nueva aplicación de Foursquare, que debutará en las próximas semanas, también podrán integrar en ella Swarm y evitarse tener las dos apps por separado.

Por otra parte, como parte de ese cambio de estrategia también ha llegado un nuevo logotipo para Foursquare que se olvida del símbolo de los “check-ins” y lo cambia por una F.

Lo cierto es que el logotipo supone un cambio importante sobre el antiguo pero no ha generado la controversia del presentado la semana pasada por Airbnb.

new-logo-foursquare

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor