Foursquare ya ha decidido cuál es el elemento central de su modelo de negocio: los datos

EmpresasMarketingSocial MediaStart-Up

Waze, Flickr, Pinterest o el servicio Cortana ya usan información de Foursquare en su actividad. La última en sumarse ha sido Twitter.

Foursquare no quiere pasar a la historia como flor de una primavera. La aplicación de recomendaciones mira a los datos almacenados para sacarles el máximo partido.

La app tiene 55 millones de usuarios registrados. Y aunque no detalla cuántos de estos son usuarios activos sí ha dicho que desde que separase su actividad en dos aplicaciones –Foursquare y Swarm- la base de usuarios se ha dividido en tres. Un tercio usa Foursquare, otro tercio se ha pasado a Swarm y el tercio restante utiliza las dos aplicaciones.

Desde su nacimiento y hasta hoy, la firma neoyorkina ha acumulado un importante monto de datos. Tiene 7.000 millones de check-ins distribuidos en 65 millones de lugares de todo el globo. Un total de 70 millones de comentarios o recomendaciones completan su cartera de información.

Como destaca Fortune, aplicaciones como Waze, Flickr, Pinterest o el servicio Cortana de Microsoft ya usan información de Foursquare en su actividad. El último en sumarse a la lista ha sido Twitter.

La red social de los 140 caracteres acaba de firmar un acuerdo con la compañía para ofrecer la posibilidad de publicar datos de geolocalización en los tuits. En lugar de añadir una localización simple –por ejemplo, Madrid-, los datos de Foursquare permitirán ser más específicos a los usuarios y publicar que están, por ejemplo, en El Museo del Prado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor