France Telecom retrocede en beneficios e ingresos

Empresas

El CEO del grupo ha agradecido, aún así, a los trabajadores, que sufren una oleada de suicidios, su esfuerzo y compromiso con la empresa.

France Telecom acaba de presentar sus resultados para el tercer trimestre del año, período en el que sus beneficios han retrocedido en un 8%. La compañía consiguió un Ebitda de 4.558 millones de euros, frente a los 4.952 millones del Q3 de 2008.
La firma ha retrocedido también en cifra de negocios, cayendo sus ingresos desde los 13.550 millones de euros de 2008 hasta los 12.686 millones del actual tercer trimestre.
El grupo, aún así, ha crecido en número de clientes, como ha señalado el CEO de la compañía, Didier Lombard. Lombard ha reconocido que en un entorno difícil como en el que ha generado la crisis económica, el papel de los trabajadores es fundamental y ha agradecido el esfuerzo de su plantilla.
“Le debemos (el continuar “fuertes”) al conjunto de los trabajadores que cada día demuestran su compromiso con el éxito del gurpo, se lo agradezco personalmente“, ha declarado Lombard. Sus palabras son especialmente importantes teniendo en cuenta la historia reciente de la empresa, cuya política de recursos humanos ha causado un malestar más que creciente en la plantilla. La oleada de suicidios, 25 ya, han puesto contra las cuerdas al propio Didier Lombard y han acabado con su segundo de abordo.
Previsiones de cierre
La firma ha confirmado sus previsiones de cierre de año referentes a los flujos de caja, esperando clausurar 2009 con un cash-flow de 8.000 millones de euros.
Además, mantiene sus expectativas en materia de deuda (ratio inferior a dos con respecto al Ebidta) y su política de adquisiciones selectivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor