Mercados europeos: France Telecom al alza, aunque se prevén pérdidas en el primer semestre

Empresas

Telecom Italia acaba de desmentir que busque inversores para afrontar la crisis

France Telecom será la primera operadora europea de telecomunicaciones en hacer públicos sus resultados, tras el negativo anuncio de Vodafone la última semana.
La francesa publicará hoy sus cifras, aunque los medios de comunicación empiezan a hacer cábalas sobre cuáles pueden ser. Así, según los diferentes analistas, la compañía podría perder un 18% en los beneficios de su primer semestre.
Los malos agoreros no parecen afectar a la cotización de la firma, que a esta hora gana un 1,94 por ciento en el EuroStoxx 50.

Otras compañías
El sector de las telecomunicaciones europeo vive hoy una jornada de máxima agitación informativa.
Telecom Italia acaba de desmentir que estén en proceso de búsqueda de inversores para capear la crisis, respondiendo a las afirmaciones que había lanzado horas atrás el grupo Benetton, como explica Reuters.
La compañía se enfrentará en solitario a sus problemas, a pesar de los rumores que daban incluso nombre y apellidos a los nuevos inversores. Telefónica fue una de las empresas que sonó con más fuerza entre las posibles opciones.
La italiana pierde un 4,4 por ciento en el Eurostoxx 50.
Por lo que respecta a los fabricantes de soportes, Alcatel gana un 2,07 por ciento en este índice, tras el cambio de su cúpula directiva. Siemens, que ha iniciado igualemente un proceso por responsabilidades contra sus exdirectivos, crece un 4,93 por ciento.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor