Francia quiere imponer el canon en los tablets, excepto si son de Microsoft

Empresas
0 0 2 comentarios

La propuesta que llega desde Francia va a levantar toda una oleada de críticas, ya que el gobierno propone imponer una tasa a los tablets a modo de canon de unos 12 euros, a todos menos a los que estén fabricados por Microsoft.

Se trataría de una ampliación de la tasa del polémico canon que actualmente se paga al comprar un CD o reproductores de MP3, y que hasta ahora no se aplicaba a los tablets.

La idea es que todos los tablets que superen los 40GB de capacidad paguen este canon, de nada menos que 12 euros. Bueno, todos no porque aún más indignante que la propuesta en sí es la excepción: los tablets de Microsoft no tendrían que pagar esta tasa adicional.

La explicación para excluir a los de Redmond del pago no está muy clara, pero varios medios apuntan a que los ordenadores siempre han sido ajenos al pago del canon y si se empieza a aplicar en tablets como el iPad o los de Android dejando fuera a los de Microsoft, podría significar que las autoridades galas clasifican a Windows como un “sistema operativo completo” en lugar de un SO móvil como iOS o Android.

El gobierno pretende que esta ley entre en vigor el próximo 12 de enero, y afectaría en gran medida al iPad, que actualmente es el rey de las ventas en el segmento tablet, por lo que suponemos que Apple tendrá algo que decir al respecto.

Otros fabricantes como Archos ya están en pie de guerra contra esta propuesta, que consideran discriminatoria, y piensa acudir a los tribunales para evitar su aprobación.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor