Freelancer.com anuncia la adquisición de Nubelo (y la de Prolance)

La plantilla de profesionales de Nubelo continuará desempeñándose en el mercado B2B mediante una spin-off de talento digital.

Fundada en 2012 por el español Francesc Font y los argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller, Nubelo afronta la recta final de 2016 con un cambio de propiedad.

Nubelo ha sido adquirida por uno de sus grandes rivales, la plataforma online de trabajo independiente Freelancer.com. La operación también contempla la compra de la brasileña Prolancer. Y es que Nubelo se había hecho con el control de Prolancer.com.br en 2015.

La intención de Freelancer.com no es otra que fortalecer sus operaciones en los mercados de habla hispana y portuguesa, especialmente en Latinoamérica donde aterrizó hace ya unos años. Por ejemplo, esta adquisición le servirá para ampliar su oficina de Buenos Aires.

“Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y nuestra expansión internacional, consolidando a nuestra plataforma como líder no sólo en mercado de habla inglesa, sino también del habla hispana y portuguesa”, explica Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, que ya le ha dado “la bienvenida a los usuarios de Nubelo y Prolancer a nuestra comunidad, donde encontrarán más de 10.000 nuevas oportunidades de trabajo por día, y la posibilidad de trabajar con nuestra talentosa comunidad de 22 millones de usuarios”.

Por su parte, Francesc Font, CEO de Nubelo, ha recordado que Freelancer.com es “el indiscutido líder global en el mercado”, por lo que ahora “nuestra comunidad” debería “disfrutar de más oportunidades de trabajo con una mayor cantidad de clientes y en una mayor variedad de áreas de trabajo”.

Nubelo cuenta con una plantilla de medio centenar de personas repartidas entre España y Sudamérica. Su equipo seguirá trabajando en el mercado B2B mediante un spin-off para talento digital.