Fuentes internas apuntan a la inminente privatización total o parcial de HPE

Hay dos versiones: la venta total por 40.000 millones de dólares o la venta de unidades de software por 6.000-8.000 millones.

Parece que HPE aún no ha culminado su reestructuración. Ni siquiera un año después de su constitución como compañía independiente (tras la división en dos de la antes HP, la venta de algunos de sus activos a OpenText e inversores chinos, vuelven los rumores sobre un nuevo cambio.

De acuerdo con una fuente anónima que cita el site The Information, un grupo de firmas de capital riesgo está interesado en hacerse con la totalidad de HPE por un total de 40.000 millones de dólares.

El movimiento no es del todo descabellado. De esta forma, HPE pasaría a ser una empresa privada, fuera del escrutinio de los mercados. Compañías como Dell o Informatica ya dieron este paso hace algún tiempo y de acuerdo con portavoces que este medio ha entrevistado desde entonces, la decisión fue la acertada.

Aludieron al aumento de poder de decisión y flexibilidad, sin la presión de los inversores, siempre centrados en la rentabilidad en el corto o medio plazo.

Volviendo al caso de HPE, otras fuentes como Reuters contradicen esta versión y apunta a que hay inversores privados interesados en algunas unidades de negocio, en especial las de Software. La prestigiosa agencia de noticias sitúa la operación entre 6.000 y 8.000 millones de dólares.

HPE de momento no comenta sobre rumores o especulaciones.

Independientemente de cuál de las dos versiones extraoficiales sea la verdadera, lo cierto es que todo apunta a que HPE se enfrenta a una nueva (y profunda) reestructuración.