Fujifilm presenta sus altavoces flexibles y plegables

ComponentesWorkspace

Tras los altavoces ultrafinos parece que lo próximo son los altavoces flexibles, o al menos eso es lo que plantea Fujifilm, que el Nano Tech 2013 de Tokyo ha mostrado sus altavoces flexibles.

Se trata de varios prototipos que van desde altavoces enrollables integrados en fotos, altavoces ultraplanos y hasta con forma de abanico.

¿Cómo han conseguido flexibilizarlos sin perder características acústicas? Pues gracias a que el diafragma usa un material viscoleástico que es blando pero se vuelve duro a frecuencias en el rango acústico (entre 20 y 20kHz), permitiendo que no se absorban las vibraciones acústicas y no se pierda calidad de sonido.

Para generar las vibraciones sonoras han añadido piezoeléctricos cerámicos y electrodos, creando un material compuesto que por último han cubierto luego con una capa protectora.

Ahora queda saber si esta tecnología llegará algún día al usuario o se quedará como una curiosidad. No sé, pensando en un futuro cercano con ferias y romerías llenas de “abanicos a voces” lo mismo hay cosas que la humanidad no debería permitir.

vINQulos

Techon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor