Fujitsu anuncia su suite de herramientas para el sector financiero Finplex

Innovación

La solución integra múltiples fuentes de datos de la nube, Big Data y tecnologías avanzadas como IoT, movilidad e Inteligencia Artificial (IA) para lograr una mayor personalización de servicios.

Las instituciones financieras están sufriendo cada vez más la presión de crear un valor adicional para sus clientes, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia perfecta y significativa en las transacciones, tal y como ha señalado Elenice Macedo, responsable de Financial Services Solutions, Industry Consulting and Software Solutions EMEIA de Fujitsu.

En este contexto, Fujitsu acaba de presentar en toda Europa su solución financiera Finplex, una suite de herramientas que permite a las organizaciones ofrecer a los clientes finales servicios digitales adaptados.

Las soluciones que integra se basan en la plataforma de servicio “FrontSHIP” e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y se pueden combinar para implementar nuevos servicios de forma rápida y eficiente, lo que facilita a las instituciones financieras colaborar con otras entidades para desarrollar ofertas innovadoras.

Finplex también soporta servicios de pago en moneda digital, incluyendo Blockchain, para garantizar una mayor autenticidad de las transacciones, proporcionar trazabilidad de datos y ofrecer una disponibilidad continua del sistema.

Asimismo, construida sobre la plataforma de negocios digitales de Fujitsu MetaArc, la solución integra múltiples fuentes de datos de la nube, Big Data y tecnologías avanzadas como IoT, movilidad e Inteligencia Artificial (IA) para permitir una mayor personalización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor