Fujitsu desarrolla una cámara que te toma el pulso mirándote a la cámara

ComponentesWorkspace

Bastará con una simple fotografía del rostro para conocer las pulsaciones del sujeto. Ya es posible gracias a la tecnología de fotografía biométrica de Fujitsu.

Dicen que la cara es el espejo del alma pero al parecer podría ser también el reflejo de nuestro corazón, o al menos en Fujitsu habrían encontrado la manera de detectar levísimos cambios en las propiedades de transporte de oxígeno de los capilares faciales que permiten una absorción diferenciada de la luz en el rostro y, mediante una fotografía, calcular el ritmo cardíaco.

Se acabó el engorro del pulsómetro (así como las posibles cuestiones higiénicas) al no necesitar contacto alguno con el individuo cuyas pulsaciones se necesita conocer. Bastarían apenas cinco segundos para que la tecnología desarroollada por Fujitsu detecte los cambios de color en la cara debido a la diferente cantidad de esta que absorbe la hemoglobina de la sangre en el sistema sanguíneo de las capas más superficiales de la piel.

20130319-023407.jpg

Con esta tecnología Fujitsu planea llevar a los smartphones un método sencillo de registrar el pulso por cuestiones deportivas o de salud pero también podría servir como medida de seguridad en tiempo real para bloquear un dispositivo electrónico.

Aunque ya hay algunas aplicaciones que buscan un efecto parecido, esta podría tener una mayor fiabilidad. Fujitsu planea que esté disponible este mismo año.

vINQulo

Fujitsu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor