Fujitsu ya tiene TabletPCs con SSD (discos Flash)

PCWorkspace

En CNET indican que dos de los nuevos modelos de los ‘convertibles’ de Fujitsu integran los discos duros de estado sólido de los que tanto hablamos últimamente. Que sepamos, son los primeros ordenadores de este tipo con discos SSD.

Tanto el LifeBook P1610 como el LifeBookB6210 están disponibles con discos de memoria Flash no volátil de 16 y 32 Gbytes.

Estos Tablet PCs pueden actuar tanto como portátiles como Tablet PCs, y es evidente que la especificación más relevante es la presencia de esos discos duros de estado sólido, que SanDisk ha comenzado a producir en masa, tal y como informábamos recientemente.

Lamentablemente, hay dos inconvenientes serios para estas soluciones. Aparte de su capacidad – notablemente inferior a los discos de 2,5 pulgadas convencionales – son mucho más caros, y actualmente se estima que cada gigabyte de memoria Flash cuesta aproximadamente 7 veces más que la misma cantidad en un disco duro tradicional.

Curiosamente, en la página del fabricante no se muestran los precios para estas opciones, y por ejemplo el P1610 en su versión más económica cuesta 1.599 dólares, a los que habría que sumar, según Engadget, 700 dólares para el disco SSD de 16GB y 1.200 dólares para el de 32 Gbytes. µ

vINQulos
CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor