Futuro incierto para BusinessWeek, Forbes y Fortune

Empresas

Tres de las revistas económicas y financieras más prestigiosas de todo el mundo tienen un futuro complicado debido a la caída de los ingresos publicitarios que suponen la mayor parte de los recursos de este tipo de publicaciones. ¿Qué será de estos gigantes?

Los tiempos de crisis no están haciendo sino empeorar una situación que se ha agravado con el salto de muchos anunciantes a mercados on-line. En el caso de Fortune, BusinessWeek y Forbes, esa migración de anunciantes podría significar una posible desaparición.

Lo cuentan en 24/7 Wall Street, donde nos recuerdan que estas revistas se crearon hace varias décadas (Forbes en 1917, BusinessWeek en 1929 y Fortune en 1930) y por ejemplo en el caso de Fortune se verá un próximo ejemplar de 92 páginas en el que solo 21 páginas son publicidad. Hace 20 años había 100 páginas de publicidad y las revistas eran mucho más voluminosas -y ricas en contenidos- gracias a ese mercado.

BusinessWeek parece estar en problemas especialmente graves, y de hecho el año pasado pasó a reducir la frecuencia de su publicación además de reducir también el número de páginas. Si las tendencias no cambian pronto, podríamos asistir a la muerte de estos gigantes del periodismo financiero.

vINQulos

24/7 WallSt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor