Games Workshop prohibe las ‘fan films’

Empresas

Games Workshop planea tomar importantes medidas contra aquellos fans que se disfracen de enanos, elfos y orcos, y creen las típicas películas de aficionados, en torno al juego Warhammer 40.000.

Según Slashdot, docenas de fans han hecho este tipo de “películas” desde hace varios años, y algunas de ellas con unos efectos especiales sorprendentes.

Una de ellas, la alemana Damnatus es probablemente la más elaborada. Sin embargo los de Games Workshop han decidido prohibir la distribución de dicha película que estaba preparándose para lanzarse al público.

También han cambiado su política de propiedad intelectual , para prohibir en un futuro proyectos como este.

No está claro en el caso de Damnatus si Games Workshop conseguirá retirarlo. Aparentemente ya habían dado el visto bueno a la película.

Algunos en Slashdot piensan que este tratamiento es tan injusto que Damnatus debería realizar una distribución ilegal a través de Internet.

Al igual que Star Trek y Star Wars han conseguido crear una gran expectación hacía sus productos por permitir e incluso fomentar producciones hechas por fans. Al parecer Games Workshop se ha perdido el argumento de esta película. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrell del 12 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor