“Aún no se puede recomendar el iPhone para uso corporativo”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

La consultora Gartner se reafirma en su posición de no recomendar el dispositivo para el mercado empresarial, al igual que Android.

La consultora Gartner se reafirma en sus opiniones sobre el iPhone. Cuando el dispositivo telefónico de Apple fue lanzado, la empresa analista advirtió de que el dispositivo podría ser peligroso si se dirigía a un público ‘profesional’.
Ahora, tras el lanzamiento en febrero por parte de Apple de un kit de desarrollo (SDK) que permite combinar el teléfono con el reproductor de música para un apropiado uso profesional, Gartner se reafirma en sus preocupaciones iniciales. Ken Dulaney, analista de la citada consultora, ha declarado que “todavía no se puede recomendar el iPhone en el marco de un uso corporativo, incluso aunque cuente con un SDK”.
Según Dulaney, aún hay aplicaciones sobre las que Apple debería trabajar para que el dispositivo pueda ser usado para trabajar. Entre ellas, el ex analista de Gartner recomienda la creación de un sistema de creación de contraseñas complejas y denuncia que debería ser obligatoria la implantación de iTunes en el ordenador para que fuera posible sincronizarlo al iPhone.
Android también es objeto de críticas
En sus declaraciones, Dulaney también ha tenido críticas para Android, la plataforma abierta desarrollada por Google, a la que compara con el último SO libre lanzado por Linux para móviles, una solución aún poco utilizada y que ha sido objeto de duras críticas por algunos profesionales del sector.
Dulaney considera que Android tendrá buena acogida en dos o tres años, pero, de todos modos, tampoco lo recomienda para uso profesional, ya que, entre otros aspectos, Google se ha dedicado siempre al público general sin especializarse en las necesidades concretas de las empresas. Además de que ve a Android como un gran soporte publicitario cuando la publicidad móvil llegue, finalmente, a los teléfonos.
Fuente original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor