El gasto en infraestructura de TI, impulsado por la nube pública

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoServidores

Los centros de datos de nube pública aportarán este año más de 60 % del gasto en infraestructura de TI para cloud.

Si los datos que maneja IDC no fallan, el gasto en infraestructura de TI para cloud crecerá este año un 12,4 % hasta los 40.100 millones de dólares. Aquí se tienen en cuenta productos como servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet.

La mayoría del gasto provendrá de la nube pública. Los centros de datos de nube pública representarán hasta el 60,7 % de dicho gasto. Además, se cree que también será el segmento que más crezca de todos, un 13,8 %. Mientras tanto, los entornos de nube privada off-premise aumentarán un 11,9 % y las nubes privadas on-premise lo harán un 9,6 %.

Cabe destacar también el papel que tendrán los switches Ethernet, que deberían mostrar una mejoría del 25,8 % en 2017 frente al 12 % del almacenamiento empresarial y el 9,1 % de los servidores. Por su parte, el gasto mundial en infraestructura de TI tradicional no crecerá, sino que retrocederá un 4,6 %.

“La adopción por parte de la empresa de estrategias de TI híbrida y multinube y la proliferación de aplicaciones cloud nativas y áreas como el internet de las cosas (IoT), que abarcan un enfoque basado en que la nube es lo primero para respaldar los recursos de TI, impulsarán un mayor aumento del gasto del usuario final en TI basada en servicios”, comenta Natalya Yezhkova, directora de investigación para Enterprise Storage en IDC.

“A su vez”, añade Yezhkova, “este movimiento se reflejará en un cambio en el gasto general en infraestructura de TI, desde implementaciones on-premise a off-premise y de TI tradicional a TI en la nube”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor