El gasto en TI, fortalecido tras la crisis

Empresas

Un informe asegura que el 72% de las empresas concede ahora un mayor valor al departamento de tecnologías de la información.

Las tecnologías de la información tienen grandes expectativas para 2010. Un estudio elaborado por Accenture y Economist Intelligence Unit afirma que, en el próximo ejercicio, los pronósticos de gasto en TI crecen de forma selectiva (+47%) y general (+10%).

El informe sitúa los niveles de confianza más altos en Reino Unido e Irlanda, donde el 63% de las empresas espera aumentar sus inversiones. Cabe destacar que el 61% de los directivos de TI reconoce, de todas maneras, que se encuentra sometido a “fuertes presiones” para rentabilizar dichas inversiones.

El 72% de las empresas, por otra parte, concede un mayor valor a los departamentos de TI que antes de la crisis financiera internacional, de acuerdo a lo recogido por Europa Press.

Entre las prioridades de los directivos, se encuentran la virtualización y consolidación de servidores (44%), los proyectos de e-business (32%) y la arquitectura orientada al servicio o SOA (31%).

Un especialista de Accenture, Keith Haviland, comentó: “Los resultados indican que las empresas admiten la necesidad de invertir en tecnología para defenderse y acelerar su posición competitiva, incluso en momentos difíciles, algo que no siempre ha ocurrido en el pasado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor