Géant, red de búsqueda de información europea, traspasa fronteras

Empresas

La red europea de alta velocidad Géant va a expandirse hacia Asia, el Mediterráneo y América Latina según informó la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding. Dicha red une actualmente a 30 millones de estudiantes universitarios e investigadores de toda Europa.

El viernes, en una rueda de prensa, Viviane Reding hizo pública la expansión de la red de alta velocidad Géant. A día de hoy une 30 millones de usuarios en 3.500 universidades y centros de investigación de 34 países europeos gracias a sus 50.000 kilómetros de cables de fibra óptica negra permitiendo una producción de 320 gigabits por segundo.

La expasión de la red tomará varias direcciones: se extenderá a los Balcanes, hacia el Mar Negro, la región mediterránea, Sudáfrica, Asia y América Latina, uniendo las redes regionales que están en desarrollo, con la ayuda de la Unión Europea que aportará una nueva inversión de 90 millones de euros de aquí a 2012.

Reding dijo textualmente: “La enorme capacidad de tratamiento de datos de Géant va a permitir a Europa reunir mejores cerebros, en todas partes del mundo, para responder a los desafíos a los que todos hacemos frente”

Un ejemplo del uso de la red Géant será el análisis de los estudios cursados en el ‘Gran Colisionador de Hadrones’ (LHC), situado en Europa, que comenzará a funcionar este año y generará una cantidad de datos inmensa para estudiar el origen del universo: 15 millones de gigabytes por año.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor