Gestión de RAM, Vista vs. Mac OS X

Empresas
0 0 28 comentarios

Todos conocemos la terrible reputación del sistema operativo de Microsoft, que hasta por propias palabras de su actual CEO, Steve Ballmer, salió al mercado sin ser una versión final. Pues bien, desde ZDNet comprueban el mito del consumo exagerado de RAM que precede como reputación a Vista, frente el sistema operativo de Apple Mac OS X. El resultado seguro que sorprende a más de uno.

En la comparativa de consumo de RAM, Ed Bott ha hecho uso de un MacBook modelo básico con tan sólo 1GB de RAM y ha hecho una instalación mediante Boot Camp de Windows Vista Ultimate y teniendo todo ya preparado ha comenzado a comprobar el uso y gestión de RAM por ambos sistemas operativos.

La prueba realizada en Mac OS X consta de arrancar el sistema, abrir Safari y entrar en una página web y a la vez escuchar una canción MP3 desde iTunes, con lo que el sistema muestra un consumo de RAM de 581 MB, teniendo por tanto 430 MB libres. Si pasamos a Windows Vista, y ejecutado unas tareas equivalentes, reproduciendo el mismo MP3 desde Windows Media Player el sistema muestra un consumo de 594 MB de RAM lo que implica un ínfimo consumo de tan sólo 2% superior a Mac OS X.

El autor de las pruebas no hace hincapié en un dato importante y es que no sólo tenemos que ver la memoria usada o libre, sino también el archivo de paginación que va en consonancia a los datos cargados en el equipo y aquí es donde Mac OS X demuestra que no tiene ningún mega en el archivo Swap por lo que todo el sistema está corriendo en RAM y sin embargo Windows Vista dispone un archivo de paginación de 791 MB lo que por supuesto da una idea de lo que Vista carga el ordenador en comparación con Mac OS X. La gestión de memoria/archivo de paginación es mucho más eficiente en Mac OS X dado que es un sistema operativo más liviano que el peso pesado de Microsoft.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor