Gigantes de internet adoptan la iniciativa AMP, que acelerará la carga de la web móvil

Open SourceSoftware

Google, Twitter, LinkedIn, Pinterest, WordPress y Adobe son algunas de las compañías involucradas.

Los titanes de internet acaban de anunciar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages, que pretende mejorar el rendimiento de la web móvil.

El código acelerará la carga de contenidos en dispositivos móviles y pretende favorecer a todas las partes implicadas en el negocio de contenido móvil.

Por un lado a los generadores de contenidos móviles como medios de comunicación que podrán ofrecer una experiencia mejorada al usuario final, que abandona muchas veces un site por su lentitud de carga.

Por otro, a los gigantes de la publicidad, que también verán mejorado el rendimiento de sus creatividades y se beneficiarán de la mejorada experiencia de navegación: a saber, los usuarios pasan más tiempo en un site y los ratios de clicks en sus anuncios aumentan.

El proyecto ofrecerá un entorno abierto que permite crear webs más ligeras.

Google, Twitter, LinkedIn, Pinterest, WordPress, Adobe Analytics, Chartbeat y Parse.ly son algunas de las empresas que adoptarán el código. Un total de 30 medios de comunicación también lo implementarán, según ha indicado Google a través de un post.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor