Gijón celebrará un congreso internacional sobre seguridad TIC aplicada a menores

Gestión de la seguridadSeguridad

El objetivo del congreso es que más de 300 expertos y profesionales den las claves para educar para un Internet más seguro.

Gijón se convertirá, durante el 27 y 28 de octubre, en la capital mundial del uso seguro de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes.
En la ciudad asturiana se reunirán más de 300 profesionales de la educación, personal dinamizador de los espacios TIC, miembros de administraciones nacionales, regionales y locales… que participarán en el “I Congreso Internacional Menores en las TIC“.
Organizado por la Fundación CTIC y financiado por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del proyecto Internet y Familia, el evento se estructurará en cinco mesas redondas: Magnitud, percepción y evolución de los riesgos; Responsabilidades y retos en la protección del menor online; Estrategias preventivas; Experiencias e iniciativas en las Comunidades Autónomas e Identificación de protocolos de actuación en el ámbito escolar y familiar: experiencias y buenas prácticas.
Entre los y las ponentes destacan personalidades de prestigio internacional como Parry Aftab, líder mundial en la material, fundadora y directora de la mayor organización de ayuda y seguridad en Internet del mundo, WiredSaferty.org (EEUU); Estella Cohen, responsable de proyectos de la Comisión de la Información y de la Vida Privada de Ontario (Canadá) y Sebastián Muriel, Director General de Red.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor