Gingerbread gobierna Android, aunque ICS y Jelly Bean acortan distancias

Empresas

Jelly Bean aumenta un 6,7% su presencia en smartphones Android respecto al mes anterior. Ice Cream Sandwich lo hace un 27,5%.

Android 2.3 Gingerbread sigue siendo gobernando con mayoría absoluta en los dispositivos móviles como la versión de Android más usada, pero su cuota de mercado está comenzando a disminuir ante la popularidad de los sistemas operativos más nuevos Ice Cream Sandwich (ICS) y Jelly Bean.

Según las últimas estadísticas reveladas por los desarrolladores de Google, el porcentaje de dispositivos Android que ejecutan ICS ha crecido un 27,5% respecto al mes anterior, mientras que el porcentaje de dispositivos con Jelly Bean ha aumentado un 6,7%, sumando sus dos versiones -4.1 y 4.2-.

Gingerbread continúa dominando una gran porción de la tarta. Exactamente el 50% de los dispositivos Android funcionan con este sistema operativo. Sin embargo, ha perdido algo de cuota respecto al mes anterior, que fue del 53,9%.

Fabricantes de smartphones como HTC y Samsung han contribuido al incremento de ICS y Jelly Bean 4.1, concretamente Samsung y su smartphone Galaxy III, cuyos usuarios han actualizado el sistema operativo con la última versión. La implantación de Jelly Bean puede ser atribuida al lanzamiento de la nueva gama de dispositivos Nexus, como Nexus 7 y Galaxy Nexus.

Precisamente, el crecimiento más lento del número de smartphone Jelly Bean no sorprende si considerando el aún escaso número de dispositivos compatibles con este sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor