GitLab anuncia la compra de Gitter

Adquisiciones y FusionesEmpresasOpen SourceSoftware
0 1 No hay comentarios

GitLab tiene la intención de liberar el código para que la comunidad pueda contribuir con sus ideas a la mejora de Gitter.

Fue creada en 2014 y ahora Gitter pasará a formar parte de GitLab. Así lo ha anunciado la propia GitLab, que no ha dado detalles económicos de la operación pero sí que ha aportado una serie de datos sobre el acuerdo.

Por ejemplo, se sabe que a pesar de la adquisición Gitter seguirá funcionando como una red independiente y poniendo a disposición de cualquiera sus capacidades de chat. Gitter, según explican desde GitLab, “se ha convertido rápidamente en el lugar para conectar a la comunidad open source y de desarrollo de software”. Ahora mismo cuenta con más de 800.000 desarrolladores inscritos.

El plan de GitLab es fomentar la integración a través del ‘Login with GitLab’ y posibilitar la creación de comunidades y salas de chat desde los proyectos y grupos de su propia plataforma. Ya se habla de comunidades de Gitter respaldadas por GitLab. También está previsto continuar con los trabajos de creación de la función Topics actualmente en fase beta. Por otro lado, se ha confirmado que las conversaciones privadas se volverán gratuitas e ilimitadas, al igual que ocurre con las públicas.

Como parte del cambio de propiedad se procederá, además, a la liberación del código de Gitter. “La comunidad es fundamental para los principios de GitLab”, dicen sus nuevos dueños. “Nuestra misión es asegurar que todos puedan contribuir”, así que se abrirá el código para que la comunidad pueda aportar sus ideas y mejorar el producto final.

No en vano, GitLab ha enmarcado esta adquisición en su “plan estratégico para convertirse en la solución SaaS más popular para repositorios públicos”. Aunque reconoce que “todavía estamos a años de alcanzar este objetivo”, lo cierto es que el chat es visto como “un elemento esencial para la mayoría de los proyectos de código abierto” y Glitter es una “solución líder” en este sentido, que debería crecer “aún más en los próximos años”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor