Google, a punto de lanzar su sistema de pago móvil

Movilidad

Google es una de las compañías que han apostado fuerte por la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite realizar pagos a través del smartphone y cuya implantación que podría estar mucho más cerca de lo que pensamos.

El gigante de los buscadores, que incluyó el chip NFC en el Nexus S, ha estado realizando diversas pruebas con este novedoso sistema de pago y al parecer podría presentar públicamente su nueva plataforma en un evento que tendrá lugar mañana en Nueva York.

La compañía ha querido mantener sus planes en secreto pero The Wall Street Journal publica varios detalles sobre el nuevo sistema de pago.

Al parecer, los usuarios de Nexus S residentes en Nueva York y San Francisco serán los primeros en poder pagar sus compras a través del teléfono.

Según informa este diario norteamericano, Google ha llegado a acuerdos con diversas cadenas de comercios de Estados Unidos para ofrecer a los usuarios descuentos especiales a cambio de que realicen sus pagos con el sistema NFC.

Aunque aún nos pueda parecer algo lejano, la tecnología NFC tienen bastantes visos de imponerse en los próximos años y ya ha comenzado a dar sus primeros pasos también en España. Por el momento los usuarios no parecen fiarse del todo de este sistema, que tendrá que hacer grandes esfuerzos en seguridad para obtener la aceptación del gran público.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor