Google admite que violó los derechos de autor en China

Empresas

El buscador pidió disculpas tras reconocer que digitalizó unos 20.000 libros de autores chinos sin autorización.

La digitalización de libros se ha convertido en un problema para Google. El buscador tuvo que admitir que digitalizó sin autorización cerca de 20.000 obras protegidas por los derechos de autor en China.

El gigante de Internet justificó su accionar al alegar que los libros escaneados pertenecían a bibliotecas de Estados Unidos. El subdirector general de la Sociedad de Derechos de Autor de las Obras Escritas de China (CWWCS, según siglas en inglés), Zhang Hongbo, resaltó de todas formas que los directivos de la empresa han admitido el error.

Hongbo comentó a China Daily que Google escaneó al menos 18.000 libros de 570 escritores chinos sin solicitar autorización ni pagar a los autores. De acuerdo a su versión, el director de Google Books para Asia-Pacífico, Erik Hartman, se comprometió a entregar el listado con todas las obras chinas digitalizadas el próximo 16 de noviembre.

El periódico asiático afirma que más de 50 escritores chinos ya han enviado una carta de protesta a Google para exigir una compensación y disculpas públicas. El buscador, mientras tanto, aseguró que “escuchará con atención todas las preocupaciones que han podido surgir y trabajará duro para hacerlas frente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor