Google adquiere Metaweb para mejorar su servicio de búsqueda

Empresas

El buscador se ha hecho con la start up que destaca por contar con una base de datos que incluye 12 millones de informaciones, algo parecido a la Wikipedia.

Google ha adquirido la start up Metaweb caracterizada por su amplia y abierta base de datos con gran cantidad de informaciones. Según el buscador, esta compra les permitirá hacer las búsquedas “más significativas” y ofrecer “información relevante con mayor rapidez”. Lo que no se ha hecho público ha sido el precio de la adquisición.
Jack Menzel, director de gestión de producto de Google declaró en un comunicado que el acuerdo entre ambas empresas mejorará la búsqueda y la experiencia del usuario. Metaweb cuenta con una base de datos abierta con doce millones de informaciones, desde películas o libros hasta empresas o lugares, según publica The Wall Street Journal.

El que aún es el rey indiscutible de entre los buscadores de Internet busca mejorar sus servicios ya que sus competidores crecen rápido. Yahoo! y Bing han forzado la pérdida de cuota de mercado de Google, con sus servicios. Según un estudio de comScore, las búsqeuda en Google se redujeron en más de un 2% del mes de junio pasado, con respecto a mayo, mientras que las búsquedas en Yahoo! aumentaron en el mismo período en 0,6 puntos.
Ahora el buscador pretende seguir mejorando la base de datos conseguida con su nueva adquisición. Esta base de datos es comparada por muchos medios como una Wikipedia pero más organizada y social. Para hacerla visible, Google tendrá que incorporar esa base de datos en su propia búsqueda.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor