Google crea un espacio especial para startups

EmpresasStart-Up

En septiembre, abrirá en San Fracisco un local de 1.300 metros cuadrados “para formar, educar y colaborar con desarrolladores y startups locales e internacionales”.

Google quiere apoyar a la gente que está empezando y, para ello, ya ha anunciado que planea abrir un espacio especialmente dedicado a startups en la ciudad de San Francisco.

Lo hará el próximo mes de septiembre. El local cuenta con alrededor de 1.300 metros cuadrados, lo que ha llevado a la compañía de Mountain View a declarar que “tendremos espacio vital más que suficiente para formar, educar y colaborar con desarrolladores y startups locales e internacionales”.

Para Google “ésta es una oportunidad única para cerrar la brecha entre Silicon Valley y los mercados emergentes”, para “interactuar con carácter periódico con los desarrolladores y servir sus necesidades cambiantes, ya sea para construir un producto, ampliar una empresa o hacer ingresos”.

Así lo ha expresado Roy Glasberg, responsable del Launchpad Accelerator que tiene alumnos en la India, Indonesia, Brasil y México.

Y es que en el nuevo local se impartirán clases de esa aceleradora orientada a negocios que quieren salir adelante en mercados con menos recursos. Será en el marco de un programa trimestral que arranca con un campamento de entrenamiento en las oficinas centrales del gigante americano.

También se convertirá en el lugar utilizado para acoger eventos como Codelabs, Design Sprints y Tech Talks, o para las reuniones del Google Developer Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor