Se buscan ‘startups’ españolas lideradas por mujeres

El programa Desafía San Francisco ofrece dos semanas de inmersión en Silicon Valley a empresas tecnológicas españolas fundadas o dirigidas por una mujer.

El programa Desafía San Francisco busca startups tecnológicas españolas comandadas por mujeres para introducirlas en el ecosistema de Silicon Valley y ayudarlas a escalar su modelo de negocio.

Tras un taller preparatorio de un día (10 de octubre) en Madrid, Desafía San Francisco propone dos semanas (del 30 de octubre al 10 de noviembre) de inmersión en el corazón del emprendimiento tecnológico. La primera semana contará con sesiones de formación, talleres a cargo de fundadores de empresas que ya se han internacionalizado, eventos de networking y visitas. En la segunda habrá seminarios, mentorías y talleres sobre liderazgo y otros temas como marketing, finanzas, inversión, estrategias de negocio, asesoría legal, captación de talento y grandes corporaciones.

Para participar, cada startup candidata debe estar representada por una mujer. Esta deber ser la fundadora o bien formar parte del equipo directivo. La empresa, con sede en España, tiene que proponer un producto o servicio innovador, que se encuentre en fase de comercialización y que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El plazo para presentar candidaturas se extiende hasta el 20 de septiembre. Aunque la participación es gratuita, el programa no cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención en Estados Unidos.

ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles están detrás de Desafía San Francisco, gestionado por Mind the Bridge.