Google anuncia una plataforma de realidad virtual móvil

InnovaciónMovilidad
0 0 No hay comentarios

Se llama Daydream, combinará visor y controlador con teléfonos Android fabricados por diferentes marcas y permitirá ejecutar aplicaciones como YouTube o Street View.

Sumergida en una nueva edición de su conferencia de desarrollo Google I/O, Google ha desvelado un gran puñado de novedades durante la primera jornada del evento.

Ha introducido un asistente, un par de nuevas aplicaciones de mensajería, más allá de Hangouts y la recién lanzada Spaces, y también ha avanzado en temas estrictamente vinculados a sus sistema operativos móviles, Android y Android Wear.

Lo nuevo de Android, Android N, todavía no tiene un nombre definitivo y la compañía de Mountain View ha explicado que se encuentra abierta a las propuestas de los usuarios. A nivel de especificaciones, la próxima versión se encargará de reducir el consumo de la batería aun maximizando el rendimiento de los gráficos. También se esperan mejoras a nivel de notificaciones, descargas, almacenamiento y conversaciones entre sus adeptos, con 72 nuevos emojis. La productividad y la seguridad son otros dos aspectos adicionales en los que se estaría trabajando.

Por su parte, el Android Wear desplegado en dispositivos de wearable technology como smartwatches cuenta con una preview de Android Wear 2.0. Una de sus principales características de este software es la posibilidad de ejecutar aplicaciones independientes en los relojes, aunque el teléfono de sus dueños se encuentre lejos o apagado.

Pero es que, además, Google también ha aprovechado para presentar Daydream. Éste es el nombre que ha elegido para bautizar a su propia plataforma de realidad virtual móvil.

Basada en Android N, Daydream tiene fecha de llegada prevista para el próximo otoño. De momento no son demasiados los detalles que se tienen de ella, salvo que permitirá recurrir a aplicaciones de Google ya conocidas dentro del ecosistema de la realidad virtual, tipo YouTube, Street View, Google Photos, Play Movies y la propia tienda Play Store. Para poder disfrutar de ello se estaría avanzando en el diseño de un sistema de visor y controlador combinable con teléfonos Android de diferentes fabricantes para un uso “inmersivo, cómodo e intuitivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor