Google y su anuncio de 3 millones

Empresas

El buscador emite en el descanso de la SuperBowl un vídeo publicitario, en un giro de estrategia publicitaria.

“Asegúrate de ver los anuncios del tercer cuarto”. El CEO de Google, Eric Schmidt, lo anunciaba en su cuenta de Twitter y los medios fueron alentando al público. El buscador se anunciaría durante la Super Bowl, los anuncios más caros del año en Estados Unidos.

La expectativa era máxima; especialmente, además, porque no es habitual que Google se anuncie en televisión. La compañía no opta por este medio salvo en contadas ocasiones, como publica Business Week, y por ello el comercial se convierte más que en publicidad en un giro de estrategia.

Por poner un ejemplo cercano, el anuncio de Google provoca un ruptura de esquemas similar a la que haría Zara si, tras años de sólo publicitar en prensa la llegada de las rebajas, lanzase un vídeo como último o primer anuncio del año, los más caros de la televisión española.

El anuncio, por otra parte, no era un vídeo de nueva creación. El buscador recicló Parisian Love, una de las microhistorias publicitarias que había colgado en YouTube hace unos meses. Según Schmidt, y tal y como publica en el blog corporativo, se debe a que “nos gustó mucho este vídeo y ha tenido una respuesta positiva” en el canal de vídeo.

Reemitir en las ondas Parisian Love no le salió barato al buscador. Según cifras de la CBS, que recoge Business Week, cada 30 segundos en antena salen por 3 millones de dólares (2,18 millones de euros). Como puede comprobarse en YouTube, Parisian Love dura 52 millonarios segundos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor