Google cierra un caso de difamación iniciado por un banquero británico

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un ejecutivo del Reino Unido que acusó a Google por los contenidos que aparecían al buscar su nombre en el buscador, ha llegado a un acuerdo con la empresa californiana.

Google ha alcanzado un acuerdo con un banquero británico que acusó a la compañía de difamación, por los posts que aparecían en sus resultados de búsquedas y le describían como un pedófilo, un asesino y blanqueador de dinero.

Se trata de Daniel Hegglin, un ejecutivo del banco Morgan Stanley, que aseguró haber sufrido la difamación de usuarios desconocidos durante dos años, exponen en Reuters.

El banquero demandó a Google para que bloqueará los enlaces correspondientes a material que el consideraba abusivo contra su persona, y que aparecia en miles de páginas web.

Desde el buscador le pidieron una lista de los enlaces que deseaba que fueran eliminados, pero esa solución le pareció incompleta a Hegglin, que decidió acudir a los tribunales en Inglaterra y Gales con el fin de asegurarse de que el material no aparecía en las búsquedas.

Los detalles del acuerdo sellado entre ambas partes no han sido publicados, y desde Google se han limitado a informar de que se había producido el mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor