Google compra una startup para mejorar el rendimiento de Android

CloudEmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

El gigante de Mountain View ha comprado la startup francesa Flexicore, una operación con la que Google espera poder mejorar el funcionamiento de su plataforma Android.

Google ha confirmado la adquisición de la empresa francesa Flexicore, una startup que se dedica a desarrollar software para optimizar el rendimiento de los dispositivos gobernados por Android.

La compañía francesa tiene cinco años de experiencia en ese campo y en Google esperan que la integración de los trabajadores de la startup les permita mejorar el funcionamiento de Android.

De momento no se ha confirmado el montante del acuerdo, pero todo apunta a que se llevó a  cabo por una cantidad de 16,9 millones de euros.

Además, se especula con que a pesar de que la operación comenzó a gestarse hace un año, no ha sido hasta principios de octubre cuando ha conseguido llegar a buen puerto.

Por otra parte, también se cree que esta compra de Google está pensada para ayudar a mejorar el rendimiento de Android en smartphones de gama baja, ya que los dispositivos Premium no tienen problemas en ese sentido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor