Google crea Waymo para albergar su negocio de coches autónomos

ExperienciaGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La nueva unidad de negocio de la compañía de Mountain View formaba proviene de los laboratorios de investigación X de Google.

Alphabet, empresa matriz de Google, ha anunciado que sus operaciones en el campo de los coches autónomos, que hasta la fecha se enmarcaban dentro de su laboratorio X de ideas innovadoras, pasarán a integrar una división de negocio independiente, recogen en el Wall Street Journal.

En concreto, la compañía ha desvelado que la nueva unidad de negocio ha sido bautizada con el nombre de Waymo, en un movimiento que parece indicar que cada vez está más cerca la salida al mercado de la tecnología de vehículos sin conductor desarrollada por Google.

John Krafcick, veterano de la industria del automóvil que llegó en septiembre de 2015 a Google para dirigir su proyecto de coche autónomo, estará también al frente de Waymo, en la que ocupará el puesto de CEO.

El directivo recuerda que Google ha sido la primera compañía en probar un coche autónomo en las carreteras públicas sin que hubiera un conductor humano en el vehículo.

Por otra parte, se ha desvelado que Waymo también lanzará un servicio de car-sharing junto a Fiat Chrysler, para el que utilizarán las minifurgonetas Pacifica, exponen en Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor