Google da todos los detalles sobre la tablet de Project Tango

Empresas

Lo que comenzó como un proyecto destinado a unos pocos desarrolladores y 200 smartphones prototipo, se está expandiendo poco a poco para adquirir tanta importancia como Google Glass. Hablamos de Project Tango, el sistema de Google que permite reconocer el entorno y al usuario.

Desde que apareció Kinect, el interés por las cámaras de profundidad y el reconocimiento de gestos se ha disparado. Google lo sabe y su división Advanced Technologies and Projects (ATAP) ha estado trabajando en Project Tango desde hace un tiempo de forma secreta, hasta que salió a luz con la primera remesa de prototipos de smartphones.

Project Tango

Ahora Google muestra los detalles de la tablet con la que Project Tango da un paso más allá, dándole a la misma no sólo 4 cámaras: frontal de 120º de ángulo y tres traseras, de 4MP y píxeles de 2 micras para respuesta más rápida, de 170º para reconocimiento de gestos y una última de profundidad. Además, las cámaras traseras están inclinadas 13º para que sea más fácil usarlas mientras se sujeta la tablet a dos manos.

Pero la tablet de Project Tango además incluye una enorme potencia. Tenemos un Tegra K1 de NVIDIA, con GPU de arquitectura Kepler, 4GB de RAM y SSD de 128GB, además de soporte LTE, GPS, USB 3.0, Bluetooth 4.0, microHDMI y pantalla de 7″ Full HD.

[youtube width=”580″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=MTL1IXTDH30[/youtube]

Eso sí, sus altas prestaciones y su carácter de prototipo hacen que tenga un precio prohibitivo, 1.024 dólares, como ocurre con las Google Glass. De hecho la idea de Google es establecer una primera remesa como con las Google Glass Explorer, por lo que no sólo bastará con pagarla, Google tendrá que comprobar si los usuarios son “dignos” de ella.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor