Google debuta los Chromebook con equipos de Samsung y Acer

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 9 comentarios

El sistema operativo de Google basado en la nube, Chrome OS, tiene ya sus primeros equipos, dos netbooks de Samsung y Acer que llegarán a España este verano y contarán con un plan de suscripción.

El equipo de Samsung ofrecerá una pantalla de 12,1 pulgadas y promete una batería con una autonomía de 8,5 horas de uso continuado, mientras que el de Acer se decanta por una pantalla panorámica LCD CineCrystal de 11, 6 pulgadas y tendrá una autonomía de 6 horas.

Sobre el procesador, se sabe que en los dos modelos presentados se ha apostado por un Intel Atom de doble núcleo, y en lo que se refiere a la conectividad, en ambos se ofrece Wi-Fi con banda doble y 3G opcional.

Otras características comunes serán una webcam de alta definición, 2 puertos USB 2.0, y ranura para tarjetas de memoria 4 en 1.

Una de las virtudes que aporta Chrome OS a estos netbooks es el hecho de que dispongan de un sistema de arranque instantáneo, que permite arrancar el equipo en 8 segundos.

Esto es posible porque el usuario debe trabajar desde el navegador y todos sus archivos se almacenan en la nube, lo que evita que tengan que instalarse los programas en el escritorio.

Los Chromebooks se podrán encargar en España a partir del 15 de junio a través de Pixmania, y en el caso del netbook de Samsung también podrán pedirse en la misma fecha a través de Movistar.

Sin duda, una de las peculiaridades de los nuevos equipos es que Google ha anunciado el debut de un plan de suscripción para empresas, que por una cuota mensual de 28 dólares ofrecerá el netbook con una consola de administrador alojada en internet y soporte técnico las 24 horas.

Asimismo, los estudiantes podrán acceder al citado plan beneficiándose de un descuento que dejará la cuota mensual en 20 dólares.

¿Os resultan atractivos los Chromebooks?

Más información en Eweek

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor