Google desarrolla un prototipo de espejo que podría revolucionar el sector energético

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Con este dispositivo el coste de construcción de plantas eléctricas se vería reducido a la mitad

Poco ha tardado Google en sorprender de nuevo a la industria energética. Si a comienzos de semana pasada anunciaba su irrupción en la venta de la energía, tan solo unos días después ha confirmado que está cuenta con un prototipo de espejo que podría reducir a la mitad el coste de construcción de una planta solar termoeléctrica.
El prototipo desarrollado por Google forma parte de uno de los equipos principales de una planta solar termoeléctrica y se centra en la reducción de costes de fabricación de los helioestatos, el conjunto de espejos que siguen la trayectoria del sol.
La diferencia fundamental que aporta Google en relación al resto de tecnologías solares térmicas existentes es que la  tecnología desarrollada por el gigante de internet concentra los rayos del sol sobre la sustancia a calentar, lo que ayudaría a reducir el coste del proceso y, por lo tanto,  el coste de una planta solar térmica. Para ello, Google ha estado buscando materiales poco comunes para colocarlos en  la superficie reflectante del espejo y en el eje en el que este se asienta.
“Es posible que en pocos años logremos reducir los costes a la mitad”, aseguró Bill Weihl, máximo responsable de energía de Google, en una entrevista de la que se hace eco Reuters. Así, desde la compañía indican que si el desarrollo y las pruebas salen bien, el prototipo podría estar en el mercado en un período de uno a tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor