Google tiene dificultades para cerrar la compra de AdMob

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Las autoridades antimonopolio han solicitado más información al buscador para analizar el impacto de la operación en el mercado de publicidad móvil.

La adquisición de AdMob por parte de Google ha generado desconfianza en las autoridades antimonopolio de los Estados Unidos. Los expertos creen que la compra, valorada en 750 millones de dólares (unos 503,3 millones de euros), podría afectar la competencia en el mercado de la publicidad móvil.

La Federal Trade Commission (FTC), por estas razones, ha solicitado una segunda petición de datos al buscador. “Aunque esto significa que no podremos cerrar la operación de forma inmediata, confiamos en que la FTC concluirá que el creciente espacio de publicidad móvil seguirá siendo altamente competitivo después de que se cierre el acuerdo”, comentó el director de Producto de Google, Paul Feng, en el blog corporativo de la empresa

Un analista de IDC, Karsten Weide, destacó que la fusión entre Google y AdMob daría nacimiento a la compañía de publicidad móvil más grande del mundo, con una cuota de entre el 30% y el 40% del mercado, tal y como recoge Bloomberg.

Un experto de la Universidad de Howard, Andrew I. Gavil, agregó en The New York Times: “Estas no son buenas noticias para Google, pero no creo que estén sorprendidos. Estoy seguro que ellos entienden que cualquier adquisición en el negocio de la publicidad será sometida a un escrutinio”.

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