Google: “El futuro está en el móvil”

Movilidad

El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, advierte a las empresas que sólo triunfarán aquellas que sepan aprovechar las oportunidades empresariales de la telefonía móvil.

“En pocos años, el móvil será el dispositivo rey por excelencia, puesto que el usuario querrá llevar en su mano toda la información, y viajará con él de una forma práctica”. Con estas palabras defendió ayer el director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, su tesis de que el futuro de internet está en el móvil.

Existen 4.500 millones usuarios de este dispositivo frente a los 1.800 millones de personas que poseen un ordenador“, recordó durante una conferencia pronunciada en el I Encuentro “Diálogos Loyola” que se ha celebrado en Sevilla.

Zapatero aconsejó a las empresas que tuvieran una estrategia online y que estuvieran “presentes y adaptadas a la pequeña caja”, ya que podrían encontrar potenciales compradores a través del móvil también.

“Las empresas podrán hacer estrategias de negocio más efectivas. Triunfarán aquellos que sepan usar la red a su favor“, recordó, y aseguró que las empresas que no se adapten al nuevo entorno digital tendrán muy difícil su supervivencia futura. “Internet es uno de los escasos ámbitos que no han cesado de crecer y de ofrecer oportunidades incluso en momentos de recesión económica”, recalcó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor