Google empieza a pensar en la empresa como Apple y Microsoft

Empresas

Las organizaciones con menos de 10 empleados no podrán usar Google Apps de forma gratuita.

Los de Mountain View dejarán de ofrecer Google Apps de forma gratuita para empresas de menos de 10 personas.

Las principales beneficiarias de Google Apps han sido las pequeñas empresas. Las organizaciones con menos de 10 empleados podían utilizar software de Google –correo electrónico, Docs, Google Drive- de forma gratuita. Hasta ahora.

La compañía ha anunciado a través de su blog oficial su decisión de cambiar su forma de concebir el servicio y ofrecer a aquellos que usan la suite de forma gratuita un servicio de atención al cliente y por tanto, más garantías de funcionamiento.

Desaparece pues la opción gratuita de suscripción para empresas, aunque se mantiene el servicio gratuito para individuales.

Cambio de mentalidad

Muchos analistas ven en este giro un cambio de mentalidad en Google. Apple “no da nada gratis, y esto ha influido en la forma en que Google ve la empresa”, ha dicho Dave Girouard, ex empleado de Google a The Wall Street Journal.

Lo cierto es que Google Apps fue hasta 2011 de pago para empresas con más de 50 empleados. Después este requisito se situó en 10 empleados.

Según indica el diario, Google ha generado 1.000 millones de dólares de la venta de este software a pequeñas y medianas empresas. Dentro de esta cantidad se incluye la venta del servicio de mapas para empresas e instituciones que superen los 25.000 accesos diarios.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor