Google encuentra a su ejecutivo desaparecido en Egipto

Empresas
0 0 1 comentario

Las autoridades egipcias han liberado finalmente a Wael Ghonim, empleado de Google del que se perdió la pista la pasada semana en mitad de las revueltas y que según algunas informaciones se habría convertido en un autentico líder de las protestas.

La semana pasada Google hizo un llamamiento público y abrió varias vías de comunicación para recibir pistas fiables sobre el paradero de Ghonim, responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África del buscador.

La compañía aseguraba que no se le había vuelto a ver desde el jueves de la semana anterior y la preocupación aumentó al reactivarse las comunicaciones en Egipto y seguir sin noticias de Ghonim.

Pero según fuentes gubernamentales y medios de comunicación locales, el ejecutivo de Google ya ha sido liberado tras haber permanecido detenido durante más de una semana.

Por el momento se desconocen las causas de su detención pero algunas informaciones apuntan a que el empleado de Google podría haber sido uno de los organizadores de las revueltas en contra del gobierno de Hosni Mubarack.

Según las informaciones que maneja The Wall Street Journal, Ghonim se habría convertido en todo un ídolo de las protestas y ejercía como líder de las proclamas que durante todos estos días se han sucedido en plaza Tahrir.

Ghonom ha sido desde el inicio de la revuelta e incluso antes de que ésta estallase muy activo promoviendo en las redes sociales su rechazo al gobierno de Mubarack, y ahora que está liberado ha vuelto a actualizar su cuenta de Twitter asegurando que “La libertad es una bendición por la que merece la pena luchar”.

vINQulos

Wael Ghonim blog, The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor