Google es la marca más valiosa del mundo

Empresas

Lidera el ranking mundial de Brand Finance, en el que también aparecen varias firmas españolas como el Banco Santander, en el puesto número quince.

Su lema “Don’t be evil” de poco le ha servido en el ranking de las compañías más éticas, pero Google vuelve a demostrar que su marca habla por sí misma. La lista de Brand Finance ha situado a la firma de Mountain View como la marca más valiosa del mundo, otorgándole una valoración de 44.294 millones de dólares. Google se pone por delante de Microsoft, que costaría poco menos de 43.000 millones de dólares, y de Wal-Mart, que cede la primera posición que ostentaba el año pasado.

Otras grandes del sector tecnológico escalan también hasta las primeras posiciones. IBM mantiene su cuarto lugar, mientras que Apple sube de la vigésima posición en 2010 a la octava este año. Coca-Cola es una de las marcas más perjudicadas de esta edición, cayendo al puesto 16 desde el tercero y abandonando por primera vez los diez primeros. Facebook entra en la lista en la posición número 281, con un valor estimado de 3.690 millones de dólares.

En el escenario de marcas patrias, Santander encabeza el listado de compañías españolas del listado quedándose con el puesto número 15, dos por debajo del que ocupaba el año pasado. Movistar se cuela hasta la posición número 51, convirtiéndose en la sexta operadora mundial por valor de marca, por detrás de Vodafone (quinta posición), AT&T, Verizon, China Mobile y Orange, que se queda con el puesto número 29. El resto de firmas españolas van desde BBVA, que se sitúa en el puesto 79, hasta Iberdrola en el 111, Zara en el 218 o Dia, que ocupa el puesto 457.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor