Google experimenta con el reconocimiento visual como nueva forma de pago

AppseCommerceMarketingMovilidad

Hands Free es la nueva aplicación de pagos que lleva el sello de Google y que ya está siendo probada en San Francisco.

A Google no le basta con participar en el nuevo mercado de pagos móviles gracias a su aplicación Android Pay. Todavía quiere ir un paso más allá y ver hacia qué direcciones pueden acabar evolucionando las transacciones en el futuro. Para ello ya ha desarrollado una nueva aplicación para smartphones.

Compatible con teléfonos Android que funcionan al menos con “Jelly Bean” 4.2 o con iOS a partir del iPhone 4S+, esta aplicación ha sido bautizada con el nombre de Hands Free. Esto es, manos libres. Y es que su propuesta se basa precisamente en el hecho de que los usuarios no tengan que mover un solo dedo para abonar sus compras. Y mucho menos, relacionarse con monedas, billetes y tarjetas de crédito.

Para pagar, lo único que tendrán que hacer un usuario es comunicarle al cajero o dependiente que quiere pagar con Google. En la tienda le pedirán sus iniciales y recurrirán a la foto de perfil de Hands Free para comprobar la identidad de quien tienen enfrente. Incluso se propone un sistema de identificación visual que recurre a una cámara en la tienda para atestiguar que el comprador que acude al local es el mismo usuario dado de alta en la aplicación.

De momento, Google se ha aliado con una serie de negocios como McDonald’s y Papa John’s para probar Hands Free en el Sur de la Bahía de San Francisco. Desde la compañía de Mountain View aseguran que su sistema es seguro, ya que no comparte los datos de pago del cliente con la tienda y borra al instante las imágenes tomadas con la cámara. Para detectar negocios que admiten pagos con la nueva app, se tira de Bluetooth, Wi-Fi y la tecnología de localización del móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor